ARTÍCULOS,OTROS

El Arte de Dibujar

Todo aquello que vemos que contiene algún trazado estructurado, o no estructurado, es un dibujo. Quizás necesito explicarme mejor, por ejemplo, me refiero a estructurado a todos los delineados que tienen formas y figuras en específicas que permiten la creación de otras, o que son colocadas de alguna forma en concreto, permitiendo que termine formándose un dibujo.

Ahora, los no estructurados pueden entenderse como aquellos que son todo lo contrario a la estructura que mencioné recién. Quizás estos mismos pueden parecerse más lo que todo el mundo concibe de lo que hace un dibujante, pero te sorprenderías de la cantidad de personas que dibuja de forma estructurada y lo común que es en comparación.

Lo que se considera dibujar

Todo aquello que tenga que ver con generar una forma o silueta con alguna línea recta, puntos o estilo cualquiera, puede ser considerado un dibujo, y para comprender esto aún mejor te tengo 2 ejemplos que si son bastante ilustrativos.

Piensa primero en todos los pintores o dibujantes famosos, algunos tienen unas obras de arte que son muy detallistas en cuanto a músculos, facciones, gestos, imperfecciones y sentimientos de las personas, animales u objetos, pero también hay grandes dibujos que parecen no tener sentido por la compilación que parecen ser y cómo se aglomeran, pero igual son dibujo y arte.

Aunque en esto último a veces entra mucho en juego la subjetividad que puede darnos o quitarnos razón cada cierto tiempo porque es algo del criterio de cada quien, por lo que no debes sentirte mal si tu opinión no coincide con la de otros.

Finalmente, el segundo ejemplo del arte de dibujar quizás puede sorprender, o quizás no, ya queda a tu consideración, pero las personas que escriben son dibujantes, te preguntarás el por qué si son cosas completamente distintas, pero fíjate en las letras, sus formas y su estructura para que cobren algún sentido en específico. ¿Eso no crees que es un dibujo?

Con esto último que te menciono han surgido innumerable cantidad de teorías y consideraciones por parte de gente que sabe mucho y gente que poco, volvemos a caer en el tema de la subjetividad. Creo que si te interesa dibujar, lo mejor que puedes hacer es liberar tu mente, tus sentidos, y plasmarlos sobre el papel.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *