fosyga consultar
NOTICIAS

Información del Fosyga

El Fondo de Solidaridad y Garantía o Fosyga es una plataforma de consulta de afiliación al sistema de sanidad en Colombia, el cual fue creado para poder facilitar la consulta por parte del contribuyente a sus datos personales correspondientes a dicho sistema.

Para  consultar fosyga se puede hacer a través de diversos documentos personales gracias a los cuales podrás ver la misma información.

Fosyga consultar

Este proceso se realiza a través de unos sencillos pasos por los cuales podrás ver y revisar toda la información de tu seguro de sanidad pública o privada desde una plataforma web.

Lo único que vas a necesitar es acceso a internet por medio de algún dispositivo que se encuentre conectado a la red y con el acceder a la página oficial de la plataforma.

Una vez dentro deberás introducir el número de registro correspondiente a tu información, ya sea el de cédula, pasaporte o de identificación normal y darle a consultar.

Para que no se produzcan complicaciones se deberá poner el número de identificación sin puntos, comas o espacios para que pueda ser reconocido por la aplicación y verificado para tu información.

Documentación registrada

Se encuentra almacenada toda la información correspondiente al sistema de salud, por tanto se podrá consultar y modificar aquellos datos erróneos en cuento a tu información personal, aparte de poder descargar de manera automática cualquier certificado médico necesarios para los procesos judiciales propios de las administraciones públicas.

Gracias a Fosyga se podrán presentar de forma sencilla y rápida cualquier documentación correspondiente a dicho entorno, agilizando los procesos y reduciendo el tiempo de espera para poder expedir dichos documentos.

Con el sistema se podrá verificar la afiliación de la persona a consultar y se evitará muchos problemas, leves o graves como es el de doble afiliación, que se ve como un delito.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *